Arzobispo Ruy Rendón pide arrepentirse a causantes de violencia

0

También exhortan a las autoridades a realizar un mayor esfuerzo para reducir la incidencia de hechos delictivos

A recapacitar, arrepentirse y convertirse exhorta  la iglesia católica a quienes provocan violencia, muerte y sufrimiento a los mexicanos, como los episodios recientemente  registrados en Culiacán, Sinaloa, así como en los estados de Michoacán y Guerrero, dijo Ruy Rendón Leal, arzobispo de Hermosillo.

El prelado explicó que después de los violentos hechos en Sinaloa, la Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer su posicionamiento al respecto, en donde también exhorta a las autoridades a realizar un sobre esfuerzo para reducir los índices de violencia.

En tanto la iglesia católica se compromete a fortalecer y ampliar más las acciones pastorales que contribuyen al respeto de la dignidad de toda persona, fortalecer las familias, la educación por la paz, la justicia social y ayudar a sanar a las personas y comunidades afectadas por la violencia.

Destacó que en lo personal opina que la responsabilidad de la construcción de la paz en México no concierne exclusivamente a  los gobernantes, instituciones de seguridad y justicia, así como a todas las fuerzas del orden, sino también de los ciudadanos.

“Si bien es cierto que a nuestras autoridades le corresponde favorecer mejores condiciones de vida, seguridad y de impartición de justicia, a nosotros los ciudadanos  nos toca crear entornos más fraternos y amigables en la familia, el trabajo, escuela, colonia, política, grupos y organizaciones sociales”, apuntó Rendón Leal.

Se requiere que el bien y los valores humanos ocupen todos los espacios posibles  y que para todos sea una prioridad la construcción de la paz, subrayó.

Compartir.

Deje una respuesta