A pesar del veto, Huawei consolida el crecimiento y se afianza como segundo fabricante de smartphones

0

•Huawei anuncia resultados financieros para el tercer trimestre, consolidando el crecimiento a pesar del veto estadounidense.
•Su división de smartphones crece un 24% en los primeros 9 meses del año, en ruta a por los 250 millones de dispositivos distribuidos en 2019.

 

A pesar de las intenciones declaradas por parte de Estados Unidos, Huawei continúa bajo el su bloqueo. No obstante, continúa reportando un fuerte crecimiento en sus principales áreas de negocio, como en el envío de smartphones y en el despliegue infraestructura de red 5G.

En sus resultados de negocio para el tercer trimestre de 2019, Huawei aumenta sus ingresos en lo que va de año en un 24% respecto a los primeros nueve meses de 2019, llegando a alcanzar los 610.800 millones de yuanes o el equivalente a 86.100 millones de dólares.

En su división de consumo, Huawei apunta a 185 millones de smartphones enviados hasta septiembre, en un crecimiento del 26%, lo cual les sitúa en una más que buena senda para superar con creces los 200 millones de dispositivos colocados en 2018. De mantenerse estas cifras, Huawei podría apuntar a un rango cercano a los 250 millones de unidades distribuidas en 2019.

También en sus segmento de equipamiento de redes 5G afirma una gran adopción de sus equipos. A pesar del bloqueo y las dudas de algunas potencias, Huawei afirma haber firmado hasta la fecha más de 60 contratos de despliegue que acumulan hasta 400.000 antenas 5G.

Si bien estos resultados son positivos, se sustentan sobre los de unos primeros trimestres de récord donde el bloqueo no era todavía efectivo. Con un Huawei Mate 30 paralizado todavía en occidente –Huawei España afirmó que se lanzaría hacia finales de año, aunque antes de diciembre–, la inercia de un comienzo fuerte y un espectacular ascenso en casa les mantiene todavía sobre ruta.

De hecho, Huawei viene publicando durante años un crecimiento medio en el segundo trimestre sobre el primero del orden de un 30% en cuanto a distribución de smartphones, que este año se ha visto paralizado. Sustrayendo respecto a los números de trimestres previos en 2019, Huawei habría colocado hasta 67 millones de unidades en el tercer trimestre, que devuelve a la división a la senda del crecimiento e incluso en el doble dígito, con un 13.5% de crecimiento, que respecto al mismo trimestre del año pasado ascendería a un 29%.

Estas cifras para el año global le situarían por encima de los resultados de Apple en 2018 –208 millones de unidades, según datos de IDC–, así como cada vez más cerca de los de Samsung –292 millones de unidades–. No obstante, Apple también podría ver incrementada su producción en un último trimestre que se avecina como especialmente fuerte gracias a los nuevos dispositivos, y que podría lanzar un nuevo iPhone económico a comienzos del próximo año.

La mayor tecnológica china continúa reportando resultados de récord incluso cuando camina ya parcialmente aislada de algunos de sus principales proveedores y socios. Tanto que ya habían estimado un impacto de hasta 30.000 millones de dólares.

Con información de Hipertextual.

Compartir.

Deje una respuesta