Se espera frente frío el viernes al Norte de Sonora

0

Para este miércoles, se prevé cielo mayormente despejado en Sonora, sin posibilidad de lluvias, con tiempo caluroso

Para este miércoles, se prevé cielo mayormente despejado en Sonora, sin posibilidad de lluvias. Continuará el tiempo caluroso en el estado, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius (°C) en los valles de los sectores Noroeste, Centro y Sur, informó el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este martes continuará el ambiente caluroso en los valles de Sonora, previéndose algunas temperaturas máximas cercanas a 40°C. Se prevén nublados de poco a moderado desarrollo vertical y unas pocas tormentas convectivas en la Sierra Madre Occidental, con potencial de lluvias menores de 15 milímetros (mm). En el resto de la región predominará el cielo despejado.

El próximo jueves, se prevé que una baja fría en el Suroeste de Estados Unidos, se extienda como vaguada al Noroeste de México, y es precedida por un frente frío. Estas condiciones provocarán viento en rachas moderadas a fuertes y descenso de temperatura en la región, pero que será más notable en el Noroeste y Norte de Sonora.

El viernes, el frente frío transitará el Norte de Sonora, generando viento en rachas moderadas a fuertes y descenso de temperaturas, previéndose por la mañana valores cercanos a 10 °C en el Noroeste del estado y algunas menores en el sector Norte. En el día se espera tiempo de templado a muy cálido, con temperaturas máximas de 30 a 45 °C en los valles. No hay potencial de lluvias.

Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, 43.0°C en Ciudad Obregón, 42.9 P. Plutarco E. Calles, 42.3 en El Cubil, 42.0 en presa Álvaro Obregón, 41.3 en El Orégano II. En tanto las temperaturas más bajas fueron 9.2°C en Basaseachic, 10.0 en Aribabi, 10.5 en Presa Abraham González, 11.0 en Bacerac y Yécora.

Con información de El sol de Hermosillo.

 

Compartir.

Deje una respuesta