Planean rehabilitar pavimento en colonias

0

En estos meses de octubre y noviembre arrancará la segunda fase de rehabilitación de vialidades que se suma a los trabajos que se están haciendo en 30 colonias, y donde se espera rehabilitar 25 mil metros cuadrados de superficie asfáltica, informó José Eufemio Carrillo Atondo.

El coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), resaltó la adquisición de dos unidades de bacheo mecanizado Jetpatcher seminuevas, que reforzarán los trabajos de las cuadrillas manuales en menor tiempo, y mayor eficiencia que implica incrementar el área ya trabajada que suma los 148 mil 212 metros cuadrados.

“Esto nos permitirá dar un mejor servicio, más rápido, y con mucho más eficiencia, con tres personas trabajando en la limpieza, sellado y llenado de baches en el menor tiempo”, dijo.

También se reforzarán las cuadrillas de bacheo para contar nuevamente con 15 a través del programa de empleo temporal.

Carrillo Atondo recordó que al inicio de la administración  se contaba con 115 cuadrillas, luego se redujo a 10 y con esto se podrán reactivar las 15 y cubrir los compromisos que se tienen, además de garantizar la disponibilidad de igual número de vehículos, y el suministro de material de carpeta asfáltica para lo que resta del año.

Precisó que al término de la temporada de lluvias se han atendido 60 mil 72 baches, además de los que 615 metros cúbicos que se arreglaron con material asfáltico en frío en 53 colonias mediante el programa “Juntos bacheamos Hermosillo”.

Se hicieron intervenciones correctivas en siete áreas críticas de vialidades con concreto hidráulico dañadas por levantamiento o hundimiento, tales como Reforma y Luis Encinas, Colosio y Solidaridad; Colosio entre Quiroga y Quintero Arce; Quiroga entre Colosio y Navarrete; Ignacio Salazar y Honduras e Ignacio Salazar y Belice, y Juárez entre Nuevo León y San Luis Potosí.

Así como la rehabilitaron con maquinaria un millón 46 mil metros cuadrados de vialidades de terracería en comunidades rurales, y a su vez se atendieron áreas de bacheo por 623 metros cuadrados.

Compartir.

Deje una respuesta