Persisten denuncia de acoso a estudiantes

0

De uno a tres reportes al día atiende personal de la Dirección de Atención a la Mujer por tocamientos en las unidades del transporte urbano, principalmente de estudiantes, reveló Karem Valles Sampedro.

La titular de la dependencia municipal señaló que la mayoría de estos casos no se denuncian por parte de las adolescentes, sino que lo hacen los  padres a través de llamadas al 911, a quienes se les da asesoramiento legal y atención sicológica.
Comentó que algunos de los agresores aprovechan que las mujeres van paradas porque va lleno el camión para acercarse más, tocarlas o decirles algún piropo obsceno.
“Sobre todo en el transporte público es tocamientos, hay diversas posiciones que adoptan normalmente los agresores para que ellos tengan un roce con las partes sensibles de sus cuerpos para ver a las mujeres o poder tocarlas”, expuso Valles Sampedro.
La funcionaria municipal, indicó que en la Dirección de Atención a la Mujer dan atención psicológica,
asesoría legal y acompañamiento a las mujeres para que no estén solas durante todo el proceso.
Además de brindarles pláticas sobre prevención a la violencia a través del programa Transfórmate y Protégete Mujer, donde también se les dan cursos de activación física y defensa personal mediante el cual se han atendido a mil 200 mujeres de febrero a la fecha.

Compartir.

Deje una respuesta