Lanzarán programa de asistencia vial

0

Autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha el programa de asistencia vial “Porque cumples, te cumplimos”, enfocado al resarcimiento de daños ocasionados a las llantas de vehículos por caer en un bache, anunció la alcaldesa Celida López Cárdenas.
Explicó que este programa sólo beneficiará a ciudadanos que estén al corriente en el pago de sus impuestos en Tesorería Municipal y Agua de Hermosillo, y tener vigente su licencia de conducir y placas de circulación.

Además deberá presentar el parte del accidente elaborado por Tránsito Municipal.

Indicó que al momento de que ocurra un percance el ciudadano debe marcar al 911 y pedir auxilio de una unidad de Tránsito para que levante el parte y tomar evidencia fotográfica y video del hecho, y llamar al operador de programa al celular 6624 199821 para convenir la reparación o reposición del neumático.

“Este programa viene a responder de una manera importante a una de las realidades que no podemos evadir y es justamente el poder lograr a través de un procedimiento conciliatorio de responsabilidad vial una atención por parte del municipio, un trámite para que se reclame el resarcimiento de los daños ocasionados a las llantas de los vehículos que son dañados precisamente por caer en alguna vialidad que está en malas condiciones”, apuntó.

La presidenta municipal dijo que esto no aplica para conductores foráneos, de transporte público en cualquiera de sus modalidades, de carga pesada o maquinaria de construcción, tampoco para taxistas, Uber o cualquier otra plataforma electrónica, ni vehículos de procedencia extranjera o “chocolates”.
Mencionó que en la próxima reunión de Cabildo se presentará el procedimiento administrativo de este programa que quedará vigente en esta administración, y presupuestar el recurso a aplicar este año.

Compartir.

Deje una respuesta