Ejecutan a mecánico en Guaymas

0

Nora Barceló Soto, El Vigía

El ataque ocurrió en la colonia San Marino del vecino puerto la tarde de ayer, en donde minutos antes dispararon en unas 50 ocasiones contra viviendas de la zona de El Banquetón

Con cinco impactos de proyectiles de arma de fuego quedó sin vida un mecánico, a un costado de un vehículo de color azul, cuando fue sorprendido por sujetos armados quienes lo acribillaron en la colonia San Marino, en el vecino puerto de Guaymas.

Elementos de las diferentes corporaciones policíacas activaron el Código Rojo a las 16:50 horas, luego de que se reportó una agresión armada en contra de una persona, al norte de Guaymas.

Acudieron al lugar elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Guardia Nacional, Secretaría de Marina Armada de México y agentes de la Policía Municipal de Guaymas.

La ejecución se registró a las 16:30 horas, en la calle San Giovanni del mencionado asentamiento, cuando hombres fuertemente armados privaron de la vida a Agustín Ochoa Torres, de 37 años.

Según versión extraoficial por parte de testigos, la persona ejecutada realizaba trabajos de mecánica en uno de los vehículos que se encontraban en el lugar, cuando fue sorprendido por el grupo de sicarios quienes abrieron fuego en su contra, y aunque intentó correr para ponerse a salvo, quedó sin vida a un costado de una de las unidades.

Al lugar arribaron peritos especializados de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, quienes tomaron evidencia de la escena del crimen, y finalmente ordenaron el levantamiento del cuerpo.

 

Balean viviendas

Antes, por rumbos de la zona conocida como El Banquetón, en la colonia Golondrinas, dispararon al menos en 50 ocasiones y varias de las balas impactaron en viviendas, lo que ocasionó una intensa movilización de elementos policiacos y militares.

Fue aproximadamente a las 15:40 horas cuando se activó el Código Rojo en Guaymas, lo que provocó la movilización de decenas de elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Guardia nacional y Marina Armada de México.

Al revisar el sitio, los efectivos policiacos localizaron varias viviendas del lugar que recibieron varios impactos en las fachadas, mientras sus habitantes trataban de protegerse.

De acuerdo a vecinos, fueron escuchadas unas 50 detonaciones de arma que causaron el temor entre quienes habitan en el populoso sector del Banquetón, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades, quienes utilizaron un dron para tratar de dar con los agresores sin resultados positivos.

Compartir.

Deje una respuesta