Denuncian desabasto de medicamentos

0

Derechohabientes de Isssteson denuncian la falta de medicamentos para el tratamiento de diversas enfermedades, pese a que el titular del instituto dio a conocer hace unas semanas que se abastecía el 95 por ciento de las recetas que llegan, y el resto se busca la manera de conseguirlas.

Fabiana Marcela Quibrera Martínez y Miguel Sesma Fontes, ambos de la tercera edad, dijeron que tienen casi tres años batallando para que les surtan los medicamentos para el asma que les cuestan muy caros en otras farmacias y por lo mismo, no han podido comprarlos.

Don Miguel, quien es pensionado de Isssteson, señaló que su esposa tiene que tomar esos medicamentos diariamente para que no se le cierren los bronquios, ya que puede caer en coma por la falta de respiración, y tienen dos meses sin tomarlo porque no hay medicamentos en las farmacias del instituto, ni en las subrogadas.

“Nos dicen que no hay medicamentos porque el Isssteson está en quiebra, que vayamos con la gobernadora”, dijo.

“¿Si la anterior administración saqueo al Isssteson porque no le confiscan propiedades al ex gobernador para que se reponga el recurso que se llevaron y se resuelva el problema?, cuestionó.

“No se nos hace justo andar de un lado para otro teniendo servicio médico y que le descuenten a mi esposo la pensión, y no hay medicamentos y así como nosotros hay muchísima gente batallando”, expresó la señora Fabiana Marcela, de la colonia Valle Hermoso.

Los denunciantes exigen solución a este problema de la falta de medicamentos que afecta a cientos de derechohabientes, ya que no se les brinda un servicio el cual se les está pagando puntualmente.

Compartir.

Deje una respuesta