Hablando Franco

0

Reconocen gobierno sonorense a nivel nacional y en el extranjero 

Mientras que en México, las autoridades federales advierten de la posibilidad de una posible recesión y además, el país pierde dos posiciones en el ranking del Índice Mundial de Competitividad, en Sonora, el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano es reconocido a nivel nacional e internacional, por sus estrategias de crecimiento.

Apenas el lunes, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, hizo sonar todas las alertas del empresariado mexicano y extranjero, cuando anticipó la posibilidad de una recesión.

Para su buena suerte y la de todos los mexicanos, ayer martes, se anticipó la cercana firma y aprobación definitiva del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, que sería un respiro y un aliciente para este país en materia económica.

Cabe señalar que debido precisamente a la incertidumbre comercial con Estados Unidos, el Índice Mundial de Competitividad que desarrolla el Foro Económico Mundial, bajó dos posiciones a México, de tal suerte que se colocó en el puesto 48 de entre 141 economías que son más competitivas, sobre todo en el mercado laboral.

Curiosamente, en Sonora, la paz laboral que impera ha sido uno de los principales atractivos para la llegada de inversiones, nacionales y extranjeras, que le han permitido a la entidad mantenerse como de los primeros generadores de empleo y de mayor índice de crecimiento en el país, a pesar del entorno económico difícil que enfrenta el país.

Asimismo, en Washington, la estrategia de la gobernadora de Sonora, junto a su homólogo de Arizona, Doug Ducey, de conformar la Megarregión entre ambas entidades fue reconocida por la Sociedad Internacional para la Mejora Continua, debido a su impacto social y económico.

Fue la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera, quien recibió a nombre de la mandataria Claudia Pavlovich el premio Roger Kaufman 2019 y resaltó que ambos gobernantes han sido líderes que han logrado grandes resultados, por lo que el reconocimiento les será entregado durante la próxima reunión con motivo del 60 aniversario de la Comisión Sonora-Arizona, Arizona-México a celebrarse en esta capital.

Como vemos, las diferencias entre un gobierno moderno y pujante es abismal ante quienes se esfuerzan en regresar a políticas centralistas de 30 años atrás como ocurre con el actual gobierno federal.

 

Urge reparar el tejido social desde cada uno de los hogares

 

En la edición de este martes en Entorno Informativo, en diversas páginas publicamos cuatro casos de violencia intrafamiliar, desde sujetos que golpearon a sus parejas, que intentaron asesinar a su madre, o bien que golpearon a sus hermanos, lo que denota el grave problema que representa la descomposición social en los hogares.

Como informamos, el domingo un joven de apenas 23 años asesinó a su pareja, luego de una discusión, y ahora pasará gran parte de su vida tras las rejas, y por la simple y sencilla razón, de que no hubo quien lo guiara y mostrara que el camino para solucionar conflictos no son los golpes.

La fiscal de Justicia Claudia Indira Contreras, quien es experta en el tema, además de lamentar la pérdida de dos vidas y tristemente dejar sin madre a dos niñas, quienes además, requerirán atención especializada para superar el trauma sufrido, exhortó a las familias a buscar ayuda para romper el círculo de la violencia en los hogares, ojalá que escuchen su llamado.

Sabemos que la violencia intrafamiliar es un problema de muchos factores que incide la educación, o la falta de ésta, pero también el entorno en que se creció, e incluso, problemas de salud mental, pero todos éstos pueden ser atendidos y superar la problemática.

Solo es cuestión de que acudan a los Centros de Atención a Víctimas, pero sobre todo, es cuestión de que cualquier persona que sea víctima de esta problemática, ya sea un adulto mayor, un adulto o un niño, confíe en alguien cercano que lo ayude a denunciar y a pedir ayuda, es vital no convertirse en estadística, pero sobre todo, no vivir en ese tipo de infierno.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta