Apoyan con reos testamento gratis

0

Las personas privadas de su libertad e n los 13 Centros de Reinserción Social (Ceresos) en el estado, interesadas en realizar su testamento, tendrán todas las facilidades y apoyo para hacerlo de forma gratuita durante “Septiembre Mes del Testamento”, informó el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP).

Ramón Tadeo Gradias Enríquez informó que mediante la transversalidad que existe entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson), se acordó ofrecer este apoyo que brinda certeza a las familias de las Personas Privadas de su Libertad.

Durante la Novena Reunión Plenaria de Capacitación y Trabajo de 2019 del SIEP, comentó que participó como invitado el titular del Icreson en Hermosillo, Carlos Armando Rivera Córdova, quien les expuso que en “Septiembre Mes del Testamento”, brindarán el servicio a la población penitenciaria de los 13 Ceresos del estado y a los servidores públicos adscritos al SIEP.

Para contribuir a una cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica, es que se ofrece este servicio a las Personas Privadas de su Libertad en beneficio directo de sus familias.

“La idea es coordinarnos con cada Centro Penitenciario y llevar a cabo las jornadas de registro necesarias”, afirmó Rivera Córdova.

Los requisitos para llevar a cabo el trámite de las Personas Privadas de su Libertad son: ser mayor de edad, estar en uso de sus facultades mentales, una identificación y dos testigos.

Compartir.

Deje una respuesta