Abarrotan hermosillenses el Mercado Municipal

Abarrotan hermosillenses el Mercado Municipal

Se prepara para la cena navideña; Los diversos puestos del emblemático edificio lucieron saturados por los consumidores

 

Ivanova de los Reyes

 

Los hermosillenses saturaron los diferentes establecimientos del Mercado Municipal número uno, ubicado en el Centro de la ciudad para hacer las compras para preparar la cena navideña.

En varios locales se observaron largas filas o gente aglomerada esperando ser atendidos primero para poder elegir los mejores retazos de carne para preparar los tradicionales tamales, así como el pozole, menudo, pierna o barbacoa, ante el eventual cierre del edificio este fin de semana.

“La gente empieza a hacer sus compras de carne de res, pierna y menudo principalmente, para no andar a las carreras, pero ya les dijios donde vamos a estar reubicados para las compras también de año nuevo”, comentó Lupita, propietaria de la carnicería Las Güeritas.

Son más de 70 locatarios los que laboran al interior del edificio histórico, de los cuales, un 30 por ciento se reubicará a partir del 26 de diciembre en el estacionamiento de la tienda de Telas Yeme, en calle Monterrey y Juárez, otra parte en el estacionamiento del edificio El Parián y el resto, en locales ubicados sobre la avenida Elías Calles.

Se estima que las obras de remodelación del Mercado Municipal de Hermosillo duren aproximadamente 10 meses, los trabajos consisten en la rehabilitación de baños, pisos, techos, sistema eléctrico e infraestructura hidráulica y sanitaria que se encuentra muy deteriorada debido a la antigüedad del inmueble.

 

Share
%d