Participan estudiante en competencia nacional

0

Con la participación de 32 alumnos de educación Básica, Sonora es de las entidades con más participación en la etapa nacional de la 22° Competencia Cotorra de Matemáticas, que se realizó este sábado en 19 estados, informó Víctor Guerrero.
El secretario de Educación y Cultura recordó que quienes obtengan los mejores puntajes representarán a México en la Olimpiada Matemática Rioplatense, a efectuarse en Argentina la segunda semana de diciembre.
Indicó que este importante evento académico, es promovido a nivel nacional por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), en coordinación con las autoridades educativas de cada entidad federativa.
A través de este concurso, agregó, se promueve el gusto por las Matemáticas de una manera lúdica, al mismo tiempo que se enriquece la formación educativa de los alumnos sonorenses.
Subrayó que representa una excelente estrategia para detectar talentos en esa disciplina, acrecentar el pensamiento lógico-matemático y propiciar el intercambio de experiencias positivas de los docentes en la impartición de la asignatura.
El funcionario detalló que para realizar esta etapa se habilitaron tres sedes en el estado, Ímuris, Hermosillo y Navojoa, a donde acudieron alumnos de Nogales, Cananea, Puerto Peñasco, Empalme, Guaymas, Etchohoa y Cajeme, además de los locales.
Los resultados de dicha etapa se darán a conocer en el portal www.amc.unam.mx.

Compartir.

Deje una respuesta