Depresión Tropical Lorena tocó tierra en Bahía de Kino

0

A las 05:00 horas, tiempo local, Lorena se localizó aproximadamente a 33 kilómetros (km) al este de Bahía Kino, Sonora, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al norte a 17 km/h, debilitándose paulatinamente, informó la Conagua.

 

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

 

Se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, y mayores a 50 km/h con oleaje de 1 a 2 metros (m) en la costa occidental de Baja California Sur.

 

Las lluvias y el viento serán ocasionadas por la depresión tropical Lorena, ubicado en tierra y cuyo centro impactó la madrugada de hoy en Bahía Kino, Sonora, la Onda Tropical Número 41, que recorrerá el sur y el centro de México, así como por canales de baja presión atmosférica que cubren el sureste de la República Mexicana y la Sierra Madre Occidental.

 

Mario, ahora como depresión tropical, se localizó aproximadamente a 240 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 15 km/h, sin generar efectos en el país.

 

Durante la madrugada de hoy, se desarrolló la tormenta tropical Karen, en el Océano Atlántico, aproximadamente a 3 mil 15 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Por su lejanía con costas nacionales, no representa riesgo para el país.

 

Se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, en la mañana, en zonas serranas de Baja California, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz, mientras que en la tarde se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Este lunes, a las 00:50 horas, tiempo local, ocurrirá el equinoccio de otoño, con lo que esa estación comenzará en el hemisferio norte.

Compartir.

Deje una respuesta