Se necesitan camiones de recolección de basura para lograr un servicio de calidad

0

Ivanova de los Reyes

Aunque precisan que con las 79 unidades cubren perfectamente las rutas los dos días a la semana en cada sector
Para otorgar un servicio de recolección de basura de calidad se requiere la adquisición de por lo menos 36 ó 40 unidades y cubrir cada una de las 106 rutas que hay en la Ciudad, reconoció el titular de Servicios Públicos, Norberto Barraza Almazán.

Aunque aclaró que con las 79 unidades que se tienen actualmente cubren perfectamente las rutas los dos días a la semana en cada sector, hacen falta más camiones para tener la ruta completa.

El funcionario municipal explicó que actualmente se presta el servicio de recolección en horario de cinco a 11 de la mañana donde sale el 60 por ciento de los camiones, y de 11:00 a 15:00 horas, con el 40 por ciento de la flotilla, todos los días.

“Cuando nosotros recibimos la administración eran aproximadamente 28 camiones operando, pero si había 79, nada más que reparamos algunos para poder lograr ese 79 que nosotros consideramos que siempre debemos tener.

“En la mañana siempre salen 61 camiones a trabajar en ese número de rutas, y siempre debemos considerar 10 en mantenimiento y 10 en stock por si algún camión tiene problemas en alguna ruta, mandar otro inmediatamente”, dijo.

Sobre la aportación voluntaria a través del pago predial que se aplicó este año para la compra de unidades, mencionó que al faltar un trimestre para concluir este 2019, todavía se pueden recibir aportaciones de los ciudadanos que quieran hacerlo.

Fueron aproximadamente 900 mil pesos los que se reunieron a través de esa aportación voluntaria, abundó y, la alcaldesa fue muy clara al decir que se aplicaría únicamente por esta ocasión pero ya será decisión de ella si se aplica nuevamente el próximo año.

“La adquisición de más unidades en lo que trata de la administración dependerá mucho del esfuerzo presupuestal. Que se tenga como necesidad en este momento, no, ahorita con las unidades que tenemos podemos prestar el servicio dos veces a la semana sin ningún problema y con el programa de separación de residuos también, aseveró.

Compartir.

Deje una respuesta