Regularán estacionamientos privados y cumplan con seguros por daños

0

Ivanova de los Reyes

A partir del primero de octubre, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia realizará un operativo para notificar a los encargados de los estacionamientos privados para verificar que estén regulados y cuenten con seguro por daños, informó Gino Saracco Morales.

El titular de la dependencia municipal dijo que en Sesión de Cabildo se reformó el reglamento de estacionamientos que dependía de Cidue, y pasó a la Dirección de Inspección y Vigilancia para su regulación, y que todos estos espacios que cobran se haga responsable en caso de robo o daños a los vehículos.

Indicó que del primero de octubre al 15 de noviembre en conjunto con Tesorería Municipal, se notificará a los propietarios de estacionamientos privados respecto al cumplimiento del reglamento que señala que deben contar con una concesión o permiso por parte del Ayuntamiento, seguro de daños  a terceros y estar al corriente en sus impuestos.

Además de que deberán retirar los letreros donde señalan que no se hacen responsables en caso de daños al vehículo, posteriormente se aplicarán multas que van de 50 a mil UMA´S e incluso se clausurará los espacios que no cumplan con lo establecido en el reglamento.

Mencionó que hasta el momento se ha notificado 26 estacionamientos privados y se prevé abarcar todos los que hay en la ciudad, y que efectúan un cobro, tales como los de Galerías, plaza Girasol, Wal-Mart del Héctor Espino, Hospital CIMA y San José, Liverpool, entre otros.

“Cada estacionamiento privado requiere de una concesión, se la tiene que dar el Ayuntamiento, requiere un seguro de daños a terceros donde se responsabilicen por el robo, incendio o que le pase al vehículo dentro del estacionamiento  donde esta cobrado y el tema del impuesto por cada cajón que tengan”, especificó.

El funcionario municipal, abundó que el costo del permiso o concesión varía dependiendo del número de cajones de estacionamiento, ya sea de cero a 41, de 41 a 100, 100 a 200, y de 200 cajones en adelante se cobra una tarifa especial, es decir, que deberán pagar dos UMA´s por cajón.

Asimismo, para poder hacer efectivo el seguro contra robo o daños del vehículo, el propietario únicamente deberá presentar el recibo o ticket de estacionamiento, finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta