Estará en Caborca esposa del Presidente de México

0

En el municipio de Caborca estará   Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de México  para participar en el Primer Foro de Archivos Históricos de Sonora,  que se llevará a cabo el 10 y 11 de octubre.

Al respecto, Luis Castillo de la Huerta, representante del Archivo Histórico de Caborca, explicó que  durante dos días se hablará por primera ocasión  sobre los valiosos documentos que se resguardan en los archivos históricos de la entidad.

En la inauguración de la jornada estarán  la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la doctora  Beatriz Gutiérrez Muller, esposa del Presidente de México, quien además ofrecerá  una conferencia magistral  sobre la memoria histórica  tanto documental como oral, anotó.

“En el foro se tendrá la oportunidad de  escuchar a representantes de los pueblos indígenas  con diversos temas interesantes, de las etnias yaqui, mayo, hohokam de Caborca y además de yaquis que residen en Estados Unidos”, abundó.

También se contará con especialistas de rescate de documentos, fotografías, memoria oral de los pueblos, argumentó Castillo de la Huerta  al resaltar que el archivo histórico de Caborca es uno delos mejores conservados en Sonora e incluso de México.

El evento se organiza en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Sonora, la Universidad de Sonora, la Sociedad Sonorense de Historia y la Asociación de Cronistas de Sonora.

Compartir.

Deje una respuesta