Cumple Ayuntamiento con el Sindicato: Salvador Días Olguín

0

Ivanova de los Reyes

Señalan que 85 por ciento de las cláusulas han sido cubiertas por la actual administración

Hasta un 85 por ciento de las cláusulas del contrato colectivo del Sindicato del Ayuntamiento han sido cubiertas por la actual administración, quedando pendientes sólo algunas antes de concluir este año, informó Salvador Díaz Olguín.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo (Sutsmh), mencionó que se está dando cumplimiento a las cláusulas más sensibles del contrato, tales como apoyo de becas para hijos de los trabajadores, uniformes, gastos funerarios, retención de trabajadores y se está avanzando en el tema de salud.

“Estamos muy bien, se está cumpliendo un 85 por ciento el contrato colectivo y los temas sensibles son los que más se están cumpliendo, que son apoyos de becas a los niños, los apoyos de salud van avanzando, también uniformes, gastos funerales, y la retención de trabajadores”, dijo.

Díaz Olguín mencionó que en octubre van a entrar en revisión contractual para sacar el clausulado nuevo del contrato colectivo que van a ejercer para el periodo 2020-2021, y hacer la petición a las autoridades.

Compartir.

Deje una respuesta