Realizan simulacro en edificio del Ayuntamiento

0

Ivanova de los Reyes y Carmen Chávez

Dicha acciones se realizaron en conmemoración de los sismos ocurridos en la Ciudad de México en 1985 y 2017; califican la acción como exitosa

En conmemoración de los sismos que se registraron en el País un 19 de septiembre de 1985 y 2017, y con el fin de promover la cultura de la protección civil, ayer se realizó un simulacro en Palacio Municipal, así como otros edificios de gobierno.

En dichas acciones participaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos, de la Cruz Roja y de Seguridad Pública, quienes evacuaron del los inmuebles a las personas, en el menor tiempo posible.

Personal del Ayuntamiento de Hermosillo realizó el simulacro de un sismo de magnitud 8.5 grados en la escala de Richter, el cual inició a las 10 de la mañana y donde se evacuó a 304 personas del edificio, en un tiempo adecuado de 3.17 segundos.

La titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc), Santa Aguilar Castillo, dijo que en conmemoración de los sismos del ’85 y 2017, se llevó a cabo un simulacro con magnitud 8.5 grados en la escala de Richter, a las 10 de la mañana con epicentro Guaymas, Sonora, y sirve para evaluar las áreas de oportunidad, a fin de hacer mejoras a la infraestructura o los procedimientos y capacitación del personal para hacer frente a una eventual situación de este tipo.

“En Palacio Municipal se evacuaron 304 personas con un tiempo de respuesta de 3.17 segundos, y en total tenemos en las demás direcciones que igual se unieron a este simulacro fue en lo que era antes el edificio México, donde estamos actualmente como Protección Civil Municipal por un tiempo de ejercicio de evacuación de 3.01, con 79 personas que evacuaron”, dijo.

En las instalaciones de Cidue se evacuó a 148 personas en un tiempo de 3.05 segundos; en Conservación de Vialidades fueron 25 segundos y se evacuaron 38 personas; en Jurídico general con un tiempo de respuesta de 1.43 con 10 segundos y 13 participantes; en Servicios de Gobierno con 1.24 segundos, con 32 personas evacuadas;  IMCA logró evacuar a las 26 personas que laboran ahí, en un tiempo de 1.44 segundos.

“Fueron 640 personas evacuadas en todo el órgano del Ayuntamiento de Hermosillo con las dependencias de Conservación de vialidades, Conjunto Morelia, Jurídico general, Servicios de gobierno, IMCA y el edificio de Reforma y Veracruz, donde antes era INEGI”, detalló.

De manera simultánea se llevó a cabo este simulacro en los 72 municipios del Estado y a nivel nacional, donde participaron todas las dependencias federales, estatales y municipales, así como el sector productivo y educativo.

Compartir.

Deje una respuesta