Hablando Franco

0

Visita Claudia Pavlovich a damnificados por explosión en Los Jardines 

Luego de varios días de incertidumbre a los vecinos de la colonia Los Jardines que perdieron sus pertenencias durante la explosión de una vivienda, que dañó varias casas contiguas, les volvió “el alma al cuerpo”, como se dice coloquialmente, ya que la gobernadora Claudia Pavlovich visitó el lugar y se comprometió a dar un apoyo total.

Como sabemos, el accidente que cobró la vida de una mujer y su hija, ambas de profesión enfermeras, consternó a los hermosillenses, pero como siempre ocurre, el día a día nos gana y nos enfocamos en el siguiente tema impactante, que para bien o para mal, han sido varios.

Cabe señalar que tras una semana de incertidumbre, en la que los vecinos pidieron el auxilio de la sociedad y lamentaron la ausencia de autoridades municipales, este jueves acudió Pavlovich Arellano a comprometer el apoyo no solo del gobierno estatal, sino también del Ayuntamiento y dependencias federales, así como de organizaciones sociales.

Por lo pronto, el municipio se hará cargo de la demolición de las casas dañadas, así como de obtener los permisos para su reconstrucción, además, ya se dialogó con el Infonavit para que mientras queden listas las nuevas viviendas, se asignen casas en forma temporal de las que tiene el instituto.

A su vez, las dependencias estatales como el Registro Civil repondrán los documentos de identidad de las víctimas que perdieron todo lo que tenían, además de que organizaciones sociales también contribuirán con distintos apoyos para los damnificados…De nuevo  la mandataria mostró su lado humano y solidario, lo que dio un respiro a los perjudicados.

 

Hay que frenar la descomposición social que está ganando terreno

 

Desde hace tiempo hemos señalado la necesidad de que los padres estén muy al pendiente de lo que hacen sus hijos, desde pequeños hasta universitarios, además las autoridades han reiterado la importancia de saber dónde y con quién están, de vigilar cualquier cambio de conducta y de inculcar valores para tratar de ganar la batalla a la delincuencia.

Los recientes hechos impactantes como el caso del joven de 19 años que asesinó a su madre en Guaymas, ya que desde hace tiempo era consumidor de crystal, los robos en iglesias, en hospitales, las agresiones entre distintos miembros de la familia, muchos de ellos menores, los intentos o suicidios consumados, denotan la falta de valores en nuestra sociedad.

Las autoridades hacen o intentan hacer su parte, sin embargo, los buenos modales, las bases morales, el diferenciar el bien del mal, eso lo enseñamos en casa, con el ejemplo, reiterando una y otra vez a los niños el respeto a la vida, a sí mismos y a quienes los rodean, sin embargo, de unos años a la fecha, se ha ido perdiendo esa costumbre por falta de tiempo o de ganas.

En muchos hogares se ha delegado esa función a la televisión, a las computadoras, a las redes sociales, a los cuidadores y ahí tenemos los resultados, pero todavía estamos a tiempo de rescatar a las futuras generaciones porque de lo contrario el futuro que nos espera es bastante incierto.

De hecho, en países desarrollados se ha vuelto a lo básico, de tal suerte que en Finlandia, y Francia, por citar algunos lugares, se ha prohibido en las escuelas primarias y secundarias que los estudiantes lleven teléfono celular a fin de permitir un pensamiento sano y una convivencia directa con sus compañeros, además de reactivarlos con juegos tradicionales… Ojalá que se logre el objetivo y que se retome en México y el resto del orbe.

 

Columnista de Entorno Informativo recibirá reconocimiento nacional por trayectoria

 

Antes de cerrar este espacio, a nombre de directivos y personal de Editorial Padilla Hermanos, editores de los periódicos Entorno Informativo y El Vigía de Guaymas, enviamos una felicitación a nuestro compañero columnista Ernesto Gutiérrez Ayala, por el premio que hoy recibirá por su trayectoria de 40 años de periodista por parte del Club Primera Plana, en la capital del país. Enhorabuena.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta