Remolcarán al corralón  60 vehículos “chatarra”

0

Ivanova de los Reyes

Además de causar una mala imagen, se acumula basura por debajo de dichas unidades

Un total de 60 vehículos chatarra serán retirados de la vía pública en los próximos días ya que los propietarios hicieron caso omiso al llamado por parte de personal de Servicios Públicos Municipales para su resguardo en el interior de las viviendas, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de la dependencia explicó que los propietarios de esos vehículos fueron notificados y se les dio un plazo de hasta 15 días para retirar estas unidades de la vía pública, que además de causar una mala imagen a la ciudad, acumulan basura por debajo cuando llueve.

Señaló que en lo que va del mes se han aplicado 105 notificaciones a propietarios de estos vehículos, de los cuales 60 hicieron caso omiso por lo tanto se pasó el reporte al Departamento de Tránsito Municipal para que sean retirados de la vía pública y traslados al corralón.

Asimismo se les aplicará una sanción administrativa que va de dos mil 500 a tres mil pesos.

“Ahorita andamos trabajando con los carros chatarra que es un problema muy fuerte que se nos está presentando, en donde pues mucho vehículo están en la vía pública y se acumula basura por debajo y los vecinos empiezan a reportarlo, además de que cuando llueve el pavimento se deteriora”, dijo.

El funcionario municipal señaló que las colonias donde se han presentado mayor número de reportes de este tipo son, Fovissste, Solidaridad,  Las Lomas, Olivares, Jesús García y Álvaro Obregón.

Mencionó que elementos de Tránsito Municipal ya empezó a retirar esos vehículos chatarra mismos que tenían un años o más estacionados en la vía pública, pero depende de la disponibilidad de dicho departamento para retirarlos todos este mes, aunque se espera que sea lo antes posible para tranquilad de los vecinos de esos sectores.

Asimismo comentó que se han aplicado 14 multas que van de seis mil a 12 mil pesos por acumulamiento de basura en casas abandonadas y lotes baldíos, y se han entregado 68 notificaciones a propietarios de estos inmuebles para que realicen la limpieza de los mismos.

Compartir.

Deje una respuesta