Repuntan solicitudes de ayuda en la UU por cobros excesivos de la CFE

0

Ivanova de los Reyes

El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo comentó que atienden a 120 usuarios por día, cuando de manera normal acuden entre 50 y 70 personas
Este bimestre tiende a ser el más “agresivo” del año en cuanto al cobro de energía eléctrica, al facturarse recibos de mil 500 hasta 11 mil pesos por el encendido de aparatos de resistencia, señaló Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) comentó que actualmente están atendiendo en promedio 120 usuarios al día por el tema de Comisión Federal de Electricidad  (CFE), cuando anteriormente era de entre 50 y 70 personas.
Mencionó que el 80 por ciento de los usuarios que llegan a la Unión presentan recibos con cobros excesivos, y esto obedece a los meses de julio y agosto son los más agresivos y las personas pueden prender los aparatos todo el día por las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

“Hay usuarios que les llegan facturas de cinco a 11 mil pesos porque no apagan el aparato en todo el día, ya sea porque tienen niños pequeños, tienen personas enfermas y eso tiene un reflejo en las facturas”, dijo.

Además a esto se le suma la humedad del aire que influye mucho para que los aparatos consuman más energía, por lo que es necesario darles mantenimiento y de preferencia prenderlos únicamente por la noche.

Peinado Luna resaltó la importancia de ampliar el subsidio de verano que vence el 31 de octubre, por lo menos dos meses más por las condiciones climáticas que se tienen en Hermosillo y que aún se resiente en los meses de octubre y noviembre.

Compartir.

Deje una respuesta