En Pocas Palabras

0

Rinde Primer Informe de Gobierno la Presidente Municipal de Hermosillo Celida López

 

La Presidente Municipal de Hermosillo, Celida López Cárdenas, rindió un Primer Informe positivo, en donde destacó el mejoramiento a la recolección de basura y la pronta respuesta de la policía al acudir al llamado de la ciudadanía. Estuvo presente la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quién dijo que los hermosillenses van a tener una mano aliada para tocar puertas con el gobierno federal e instancias internacionales para tener recursos para lo que Hermosillo necesita urgentemente, que es agua y pavimentación, en lo que tiene rezago de muchos años.

No nos va a detener el tema económico, precisó, pero también hay que ser corresponsable, es importante que se paguen los impuestos, las cosas no se hacen solas y si el manejo de los recursos es transparente, la gente estará contenta, expresó la mandataria estatal.

Por su parte, la presidente López Cárdenas señaló que: “El Municipio es como una casa, tenemos que mantenerla limpia, ordenada; tenemos que reflejar en nuestros espacios, los más íntimos, la responsabilidad y las ganas de vivir con alegría. Yo estoy convencida que en Hermosillo todos tenemos algo que aportar”, expresó la alcaldesa.

La recolección de basura es hoy un servicio rescatado, aseguró, la presencia de la Policía Municipal es hoy un servicio que está en proceso de rescate y se continúa en la batalla; y, la pavimentación y rehabilitación de las calles, es el gran pendiente, manifestó la alcaldesa de Hermosillo.

Ya en su discurso, la presidenta municipal dijo que más que hablar de los logros, se tiene que hablar de los retos que quedan pendientes y el cómo sí se van a poder realizar, en los rubros de seguridad pública, pavimentación y transporte público, que es lo que más exige la gente… Pues la ciudadanía espera mucho de las autoridades locales.

 

 

Las Fiestas Patrias estuvieron llenas de colorido y buen ambiente en Hermosillo

 

Por otra parte, toda una fiesta popular, a la altura de los hermosillenses, se realizó el domingo por la noche con motivo de las Fiestas Patrias, en donde la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dio su Cuarto Grito de Independencia desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, en Hermosillo. La mandataria vitoreó a los héroes que nos dieron patria, como Miguel Hidalgo y Costilla, doña Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama, Guerrero, entre otros.

La mandataria lució bien, muy segura de sí mismo, mientras la gente del pueblo le hacía segunda en los ¡vivas”, cada vez que mencionaba a nuestros héroes. La Plaza Zaragoza de vio llena de personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores de la tercera edad, que disfrutaban los ricos platillos de comida mexicana, como tacos, chimichangas, gorditas, menudo, pozole y sin faltar, por supuesto, la riquísima tradicional carne asada en orden y en tacos, con su respectiva salsa bandera.

 

Ayer continuaron las Fiesta Patrias con el desfile por las calles de la ciudad

 

La mañana del 16 de septiembre, en un ambiente festivo y en presencia de cientos de ciudadanos, el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, encabezó el Desfile Cívico Militar conmemorativo del 209 Aniversario del Inicio de la Lucha de la Independencia de México, en el cual participaron mil 982 elementos, entre militares y alumnos de distintas escuelas.

En punto de las 9:00 horas, los primeros contingentes comenzaron a desfilar a lo largo de la avenida Rosales, donde los ciudadanos se dieron cita para presenciar a las corporaciones participantes, mientras que en el cielo se dejaron ver tres aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana que en distintos momentos del evento aparecieron en la escena.

Anaya Cooley, ante representantes de autoridades federales, estatales y municipales, atestiguó el paso de una bandera monumental, cuatro banderas de guerra, 22 banderas de escolta, y la marcha de 962 elementos a pie, así como 40 vehículos de diferentes corporaciones.

En el Desfile se contó también con la participación de 15 motociclistas, cuatro bandas de guerra, cinco binomios canófilos y mil 350 alumnos de 17 planteles educativos, quienes con su participación conmemoraron la Lucha de Independencia Mexicana que se inició hace 209 años.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios…Recuerden, en política no hay amigos, solo compromisos.

Compartir.

Deje una respuesta