Apoyará Coves familias de explosión en la colonia Los Jardines

0

Pedirá a Infonavit les faciliten en forma temporal viviendas mientras se reconstruyen las casas dañadas durante la explosión por acumulación de gas que dejó dos personas muertas

La titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) solicitó al delegado de Infonavit casas disponibles para que sean habitadas de forma transitoria por las familias de la colonia Jardines afectadas por la explosión de gas, mientras se da una solución total a la problemática.

Al respecto, EllySallard Hernández, directora de Coves, comentó que por instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano varias dependencias gubernamentales acudieron a la zona donde se registró la explosión por acumulación de gas en una vivienda la semana pasada,  causando la muerte de dos mujeres  y daños estructurales en casas inmediatas.

“Hay dos viviendas contiguas que se deben derrumbar forzosamente y son 60 vecinos cuyas viviendas presentan daños parciales, menores y algunas estructurales”, anotó la funcionaria.

En estos momentos se realiza un estudio legal sobre las propiedades que serán derrumbadas, si  fueron adquiridas a través de Infonavit y cuentan con seguro vigente u otro tipo de seguridad contra daños.

Se habló con el delegado de Infonavit para exponerle la situación, a fin que  proporcionara viviendas de forma transitoria en lo que se resuelve la situación, abundó.

Al no poder ingresar a las viviendas por el riesgo que representan, las familias afectadas han tenido que pedir apoyo a familiares y amigos para permanecer por unos días en sus casas, comentó.

Compartir.

Deje una respuesta