Repunta cartera vencida en Agua de Hermosillo

0

Ivanova de los Reyes

Señalan que hay lotes baldíos donde se registra un rezago de cinco años o más en el pago del servicio y que van de 50 mil hasta cerca de un millón de pesos

En los últimos meses incrementó 150 millones de pesos, la cartera vencida del Organismo Operador de Agua de Hermosillo, por lo que asciende este año a alrededor de mil 900 millones, informó Nicolás Alfredo Gómez Sarabia.
El titular de la dependencia municipal mencionó que a principios del año se tenía un acumulado de mil 700 millones de carrera vencida pero la deuda sigue en aumento pese a que es mayor el número de usuarios que hoy pagan el servicio.

Gómez Sarabia señaló que hay lotes baldíos donde se registra un rezago de cinco años o más en el pago del servicio y que van de 50 mil hasta cerca de un millón de pesos tanto en tarifa doméstica como comercial.

“La cartera vencida es un tema que puede ser irreal pero hay muchos lotes baldíos que presentan adeudos vencidos y que tienen toma fija, y por alguna razón tenían una cuota muy alta”, comentó  el funcionario.

Comentó que del total que asciende la cartera vencida, aproximadamente 950 millones sería difícil efectuar el cobro pues algunos de los inmuebles o predios baldíos que están cerrados porque no se ha podido localizar al propietario están de viaje o ya falleció, sin embargo la deuda que presentan sigue creciendo, y en el 50 por ciento de los casos si pueden hacer efectivo el cobro.

Compartir.

Deje una respuesta