Registran rezago en pago de impuesto predial

0

Ivanova de los Reyes

Precisan que de las 343 mil 585 claves catastrales que se tienen en Hermosillo, sólo se han cubierto 187 mil 424

En lo que va del año sólo el 51 por ciento de los contribuyentes han pagado su impuesto predial, reveló el tesorero municipal, Daniel Sánchez González.

El funcionario precisó que de las 343 mil 585 claves catastrales que se tienen en Hermosillo, sólo se han cubierto 187 mil 424 contabilizando un rezago de 156 mil 161 contribuyentes pendientes por cubrir su pago equivalente a este año.

Mencionó que acaba de concluir el programa “Enfría tu Adeudo”, sin embargo todavía se pueden hacer los descuentos de rezago en adeudos anteriores, sólo deben acudir a Tesorería y decir que quieren pagar y se les darán todas las facilidades para ello.

“El 51 por ciento de las claves catastrales se han pagado, el resto es cartera vencida, los recursos se están gastando con responsabilidad y necesitamos recursos para poder atender todas las necesidades de la ciudad, hay muchas necesidades, hay muchos gastos, quisiéramos hacer más pero sí necesitamos que los ciudadanos sean cumplidos, que vayan y paguen su predial”, apuntó.

El funcionario municipal señaló que se cuentan con un departamento de cobranza a través del cual se está notificando a los ciudadanos para que se pongan al corriente en sus contribuciones, ya que cuenta con morosos de años y se les hace un llamado de buena fe para que acudan a los módulos a hacer convenios de pago.

“Si hay un departamento de cobranza, se la notifica, se les avisa y se les pide que cumplan con sus contribuciones. La alcaldesa no quiere llegar a un embargo como medida para cobrar todavía, por eso estamos haciendo un llamado de buena fe para que se acerquen a ponerse al corriente”, finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta