Invita ISC a inscribirse al FAOT

0

El evento cultural de talla internacional mantendrá abierta la convocatoria hasta el 23 de septiembre, a fin de que presenten propuestas de disciplinas artísticas

Hasta el 23 de septiembre estará abierta la convocatoria para presentar propuestas de las diferentes disciplinas artísticas, a fin de participar en la 36 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado (Faot), que se llevará  a cabo del 17 al 25 de enero del 2020.

Al respecto, Mario Welfo  Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), explicó que en 2018 recibieron 400 propuestas y este año esperan un número similar e incluso superior, para tener más opciones al momento de seleccionar.

Las mejores propuestas formarán parte de las 150 presentaciones que se llevarán a cabo en el festival y que involucra a más de mil 500 artistas en escena, anotó el funcionario estatal.

“El 90 por ciento de  las 150 presentaciones se elige a través de la convocatoria, por lo que se invita a participar”, abundó.

Se buscan propuestas en canto operísticos, popular y coros; actos musicales de todos los géneros; artes escénicas como danza, teatro y performance; artes visuales en dibujo, pintura, grabado, escultura, ilustración, arte urbano, fotografía, instalación, video, entre otros, precisó.

Con respecto al artista que cerrará el festival, comentó que se tienen varias opciones, pero hasta que no se firmen los respectivos contratos se darán a conocer nombres, se estima que para principios del mes de  diciembre se informe el elenco, comentó.

“Seguiremos con un estilo muy particular del festival como lo hemos hecho en los últimos tres años, privilegiando la parte operística pero también  diversas propuestas musicales “, resaltó.

Compartir.

Deje una respuesta