Deben papás estar atentos a sus hijos

0

Se deben prevenir conductas que puedan ocasionar que los menores tomen decisiones equivocadas

A no tener miedo en el actuar y ejercer una supervisión constante sobre sus hijos exhortó  el presidente de la Asociación  Estatal de Padres de Familia (Aepaf) a sus compañeros del gremio, para evitar que los jóvenes tomen caminos equivocados y que terminen dañados.

Cecilio Luna Salazar agregó que muchas veces se teme vulnerar los derechos de los hijos y se deja de actuar, pero como en todo siempre deben existir límites  y la supervisión debe ser constante.

Es muy lamentable conocer casos  sobre jóvenes  y hasta niños involucrados en hechos delictivos, como sociedad lo sentenciamos pero no se hace el suficiente trabajo desde el hogar para evitarlo, consideró Luna Salazar.

“A fin de cuentas la educación la damos nosotros desde la casa, en la escuela los niños y jóvenes no van a recibir educación, van a recibir los conocimientos y herramientas que le servirán a lo largo de su vida para sus proyectos, pero en el hogar se dan los valores que queremos que comulguen”, anotó.

La comunicación con los hijos debe ser asertiva y para ello la Aepaf organiza talleres de forma constante para el gremio, porque nadie nace sabiendo ser  padres, se aprende en el camino  y muchas veces a través de los errores, comentó.

Existen muchos programas de apoyo para los padres de familia que ayudan a prevenir realidades lamentables y dolorosas con nuestros hijos, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta