Celebran miles de personas El Grito en la Plaza Zaragoza

0

La gobernadora Claudia Pavlovich antes de la ceremonia tradicional se dio tiempo de platicar y tomarse fotos con decenas de personas al recorrer la Plaza Zaragoza, junto a su familia

Miles de hermosillenses se dieron cita la noche de ayer para celebrar el tradicional Grito de Independencia, con el motivo del 209 Aniversario de Independencia del pueblo mexicano.

Adultos, jóvenes y niños, se dieron cita desde temprana hora para asegurar su lugar en la Plaza Zaragoza, donde poco antes de las 23:00 horas, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó el emblemático ritual del Grito de Independencia.

En una noche iluminada por las luces de los fuegos artificiales, engalanada por música popular mexicana y ante miles de sonorenses que disfrutaron de las fiestas patrias en la Plaza Zaragoza,  Pavlovich Arellano encabezó la ceremonia del Grito de Independencia.

En conmemoración del 209 aniversario del inicio de la lucha de Independencia la madrugada del 16 de septiembre de 1810, desde el balcón de Palacio de Gobierno, la gobernadora Pavlovich ondeó la Bandera Nacional y recordó los nombres de los héroes que nos dieron patria y libertad y al grito de ¡Viva México! y !Viva Sonora! se unieron todos los presentes a una sola voz.

Niñas, niños y adolescentes que forman parte del programa “Héroes Orgullo Sonora”, acompañaron a la gobernadora en la ceremonia, así como Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno; Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo; Luis Armando Colosio Muñoz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, quienes desde el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno presenciaron el evento cívico y el tradicional espectáculo de luces artificiales.

En las plazas Bicentenario, Alonso Vidal y la Plaza Hidalgo, para el disfrute de todas las familias, se presentaron espectáculos de diferentes géneros musicales: folclórico, regional mexicano, rock y electrónico y actividades para el entretenimiento infantil.

La gobernadora Pavlovich, acompañada de su familia y de reconocidos sonorenses que han destacado a nivel nacional e internacional, llegó a la Plaza Zaragoza y realizó un recorrido en el que saludó a los asistentes a esta festividad patria.

Al iniciar la ceremonia, la gobernadora Pavlovich recibió el Lábaro Patrio por parte de elementos del 73 batallón de infantería y se trasladó al balcón del Salón Gobernadores para evocar el Grito de Independencia y ondear la Bandera, mientras que miles de sonorenses la acompañaron en los festejos patrios.

Al finalizar, la gobernadora presenció los juegos pirotécnicos que se observaron en el cielo y junto con los ciudadanos disfrutaron el espectáculo que se observó desde varios puntos de la ciudad.

 

Gran ambiente

Decenas de puestos ambulantes que tradicionalmente se colocan en la plaza, esta vez en conjunto con las luces que adornaron el Centro Histórico, hicieron honor a los colores de la Bandera de México, además de ofrecer accesorios para los visitantes, tales como trajes mexicanos, banderas, trompetas, matracas, algodones de azúcar, antojitos mexicanos, entre varias cosas más.

Asimismo se hizo notar la presencia de varios elementos de las diferentes corporaciones policías, así como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional que estuvieron al tanto de la seguridad y tranquilidad de los asistentes, además de paramédicos de la Cruz Roja para apoyar en cualquier incidente.

En el escenario central, a un costado del Palacio de Gobierno, se presentaron bailarines de danza folclórica, así como mariachi y artistas, tales como la sonorense Jaqueline Alcalá que alrededor de las 20:00 horas puso a cantar a los asistentes con su presentación.

Cientos de asistentes al finalizar el evento utilizaron el servicio de transporte UNE para su regreso a casa, ya que fue ofrecido para la comodidad de las personas que lo requirieran.

Compartir.

Deje una respuesta