Cae banda de robacasas

0

Cuatro son colombianos, entre ellos una mujer, así como otra fémina y un hombre de origen mexicanos fueron arrestados y se recuperaron joyas con valor de un millón y medio de pesos

Seis presuntos integrantes de una banda de ladrones de casas, cuatro de ellos de origen colombiano, incluyendo a una mujer, así como una pareja de mexicanos, fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal en la colonia Fuentes del Mezquital.

Durante el operativo, los agentes les aseguraron un arma de fuego corta, envoltorios con droga y una maleta con joyas con un valor superior al millón y medio de pesos.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, cuando los agentes lograron interceptar a los delincuentes sobre las calles Eucalipto y Ceiba, en la colonia Fuentes del Mezquital, por donde circulaban a bordo de un automóvil color rojo, el cual resultó ser vehículo de alquiler de una agencia del aeropuerto de Hermosillo.

De acuerdo a las averiguaciones la unidad se utilizó en tres casos de robo a casa habitación en el fraccionamiento Los Santos ocurridos durante la tarde del sábado,  y al revisar el sistema de GPS se confirmó que la unidad motriz fue utilizada para ejecutar los hurtos.

Fue gracias a las videograbaciones de las cámaras de seguridad de las viviendas afectas, como se obtuvieron los detalles del carro, mismo que fue rastreado gracias al dispositivo de posicionamiento global con el que estaba equipado.

Los detenidos fueron tres hombres y una mujer, originarios de Colombia, y un hombre y una mujer procedentes del estado de Jalisco y Ciudad de México, respectivamente.

Una vez que los maleantes fueron asegurados, fueron trasladados junto con la droga, el arma y las joyas, hacia la comandancia de policía, donde quedaron a disposición de la autoridad competente para las averiguaciones y diligencias de ley correspondientes.

Compartir.

Deje una respuesta