Tienen Oliver desastroso relevo

0

El dominicano Miguel Sanó conectó un grand slam para una ofensiva de cinco carreras en la octava entrada y los Mellizos de Minnesota tomaron firme control de la División Central de la Liga Americana al derrotar el sábado 9-5 a los Indios de Cleveland a los que barrieron en una doble cartelera.

Con la barrida, los Mellizos abrieron una ventaja de cinco juegos y medio sobre los Indios en la división cuando les resta a ambos su último partido de la serie que disputarán el domingo.

El bambinazo de Sanó de 415 pies al primer lanzamiento de Nick Goody terminó en las gradas entre los jardines izquierdo y central. Todos los jugadores de los Mellizos estallaron de júbilo en la cueva mientras la multitud que colmaba el Progressive Field se quedaba en en un silencio sepulcral.

El puertorriqueño Eddie Rosario disparó un vuelacercas de dos carreras en la primera y el dominicano Nelson Cruz aportó otro de dos anotaciones en la sexta. Ambos bambinazos aumentaron a 283 la cuenta de jonrones de los Mellizos en la campaña.

Los Mellizos utilizaron a todos sus lanzadores para completar la barrida. Cinco lanzadores se combinaron para frenar la ofensiva de Cleveland y le ganaron 2-0 el primer partido. Cuatro lanzadores salieron al montículo en el segundo encuentro, en el que el novato derecho venezolano Brusdar Graterol (1-0) trabajó dos entradas sin recibir anotación para alzarse con su primera victoria en las grandes ligas.

Debido a la cancelación por lluvia del partido el viernes, los Indios tuvieron que recurrir a su bullpen para el segundo partido, y Cleveland aventajaba 5-4 antes de la octava.

Jorge Polanco empató el partido con un doble a Oliver Pérez (2-3). Cruz y Eddie Rosario recibieron bases por bolas y llenaron las bases. Entró Goody para enfrentar a Sanó, quien regresó para la doble cartelera después de no jugar cuatro partidos debido a una molestia en la espalda.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1, dos anotadas. El colombiano Oscar Mercado de 5-3, dos anotadas, dos impulsadas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-2, una producida, y Franmil Reyes de 4-1. El cubano Yasiel Puig de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-3, tres anotadas; Nelson Cruz de 3-1, dos anotadas, dos producidas, y Miguel Sanó de 4-1, una anotada, cuatro impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1, dos anotadas, dos remolcadas. El venezolano Luis Arráez de 3-0.

Compartir.

Deje una respuesta