Reciben cuatro toneladas de cartón y plástico

0

Un total de cuatro toneladas de material reciclable se reunió en los dos reciclacentros instalados en la Ciudad, con lo que suman 219 toneladas recolectadas con la participación de nueve mil 250 ciudadanos en las 52 semanas que lleva el programa, informó Aarón Montaño Duarte.

El responsable del programa de reciclaje del Ayuntamiento de Hermosillo destacó la buena participación de los ciudadanos, quienes acuden a llevar cartón, papel, revistas, plástico, aluminio y otros materiales en los reciclacentros ubicados en bulevar Morelos y López Portillo, y Quiroga y Navarrete, todos los sábados en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Mencionó que también iniciaron una nueva campaña de para intercambiar libros de literatura y arbolitos por material reciclable, además de ser centro de acopio de pilas alcalinas, aceite quemado de cocina, medicamentos, colillas de cigarro y otros materiales que generan contaminación al medioambiente.

Estamos recibiendo mucho material, estamos haciendo hasta dos viajes al centro de reciclaje, no bajamos de cuatro toneladas, la campaña ha tenido mucho éxito, cuando empezamos, iniciamos recolectando 300 kilogramos de material, sin embargo fue creciendo y ha funcionado muy bien”, expresó Montaño Duarte.

Detalló que ayer se recolectaron cuatro toneladas de material, de los cuales el 60 por ciento es cartón, papel periódico, libros y revistas, y el 40 por ciento restante es plástico, aunque también se recibió aluminio pero en menor proporción, y ser contabilizó la participación de 100 ciudadanos.

Aarón Montaño añadió que se prevé instalar otro reciclacentro más adelante, sobretodo, en el sur de la ciudad, mismo que se analiza ubicarlo en el Gimnasio Ana Gabriela Guevara; además de uno fijo en el panteón Yáñez, para que los ciudadanos acudan a llevar estos materiales.

Además de ser acopio también de otro tipo de material que puede causar contaminación y son un fuerte riesgo para la salud, como jeringas, guantes de hospital y evitar que lleguen al relleno sanitario.

Compartir.

Deje una respuesta