Nace niña en albergue TinOtoch

0

El gobierno de Sonora es ejemplo en protección a familias migrantes

Una hermosa niña de tres kilos 150 gramos se convirtió en la primer bebé TinOtoch, donde su madre, originaria de Honduras, encontró un hogar temporal y recibe asistencia social del Sistema DIF Sonora.
La directora general de la Institución, Karina Zárate Félix, informó que con los protocolos establecidos en el primer albergue de puertas abiertas del país, avalados por Unicef, se confirma que la atención que se brinda a niñas, niños y adolescente en situación de migración es la correcta.
“El nacimiento de esta hermosa bebé demuestra que se siguen lineamientos internacionales al pie de la letra, sin escatimar en amor, cariño y atención. Confirma que el personal del Sistema DIF está comprometido con los sectores más vulnerables, tal y como lo hace la gobernadora Claudia Pavlovich”, manifestó Zárate Félix.
Organismos internacionales celebraron el nacimiento de la niña, ya que desde el primer instante se implementó un modelo de atención a la madre basado en revisiones periódicas, alimentación balanceada y un escenario adecuado para lograr un embarazo a buen término.
La organización International DetentionCoalitionAmericas (IDC Americas), publicó en sus cuentas oficiales que el albergue TinOtoch es un gran ejemplo de un espacio de puertas abiertas como la mejor opción para proteger a la niñez y familias migrantes y felicitó a la directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix y al procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Wenceslao Cota Amador, por buenas prácticas.
Zárate Félix informó que la niña, que de acuerdo a su madre llevará el nombre de Alondra Michelle, nació el 11 de septiembre en el Hospital de la Mujer del Estado de Sonora y se encuentra en perfecto estado de salud, con un peso de 3 kilos 150 gramos y midió 49 centímetros.
Por su parte, Cota Amador precisó que Kathia de 17 años, llegó procedente de Honduras al albergue a principios de año cuando su embarazo se encontraba en etapa inicial y desde ese momento empezó a recibir la atención requerida por parte de especialistas.

Compartir.

Deje una respuesta