Aseguran 449 kilos de mariguana

0

Una avioneta cargada con casi media tonelada de mariguana fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano el pasado jueves, en las inmediaciones de la localidad denominada Las Tortugas, en el municipio de Cajeme.

Los elementos castrenses realizaban un recorrido en la zona rural ubicada al norte de Ciudad Obregón, y al adentrarse algunos kilómetros al este de la carretera estatal 117, ubicaron una aeronave en un predio cercano a una zona montañosa.

Al acercarse al avión tipo Cessna, con matrícula XB-PRW, color blanco con vivos azul marino y de color champagne, no había personas a bordo.

Posteriormente descubrieron que dentro de la aeronave había una gran cantidad de empaques en forma de ladrillo confeccionados con cinta adhesiva.

Los militares bajaron la carga, la cual consiste en aproximadamente 200 bloques y tres “pelotas” también forradas con cinta.

Al inspeccionar el cargamento se percataron que contenía un vegetal verde y seco que resultó ser la droga denominada mariguana; todo el conjunto arrojó un peso de 449 kilogramos.

El avión y la droga incautada quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en el Municipio de Cajeme.

Compartir.

Deje una respuesta