Abarrotan hermosillenses el mercado municipal

0

La tradicional cena mexicana, al igual que la navideña, es algo muy esperado por los hermosillenses quienes desde muy temprano se abocan al mercado municipal para comprar la carne y los ingredientes que se necesitan para preparar un delicioso platillo.

A decir de los locatarios del Mercado Municipal número Uno de Hermosillo, las ventas aumentaron este fin de semana por la gran cantidad de personas, en su mayoría madres de familia, quienes se apresuraron a llegar desde temprano para seleccionar la carne y verduras para preparar barbacoa, cabeza, pozole, menudo, entre otros platillos mexicanos.

En estas fechas se suele reunir la familia o los amigos para organizar una cena mexicana y disfrutar de la comida típica de nuestro Estado, además de pasar un rato agradable aprovechando el puente del fin semana largo por ser el 16 de septiembre día inhábil.

“Las ventas han estado bien, la gente está llevando carne para los tamales, la cabeza se está vendiendo mucho también, mañana también se espera que venga más gente porque muchos se esperan hasta el mero día para comprar las cosas para la comida”, comentó Guadalupe empleada de una carnicería.

Desde muy temprano empezó a llegar la gente al mercado, muchos los hacen para sacarle la vuelta al calor y no andar batallando después, las ventas ahí van, esperamos que venga más gente pero en lo que del día ha estado bien”, comentó también Karina Enríquez.

Además las ventas se  reportaron a la alza en los puestos de verduras, donde fueron muy demandados las bolsas que armaron con todos los ingredientes para preparar platillos como cocido y tamales.

Compartir.

Deje una respuesta