Muestran su calidad hermanas Ung

0

La selección nacional de volibol femenil Sub-18, de la mano de las hermanas sonorenses Ung Enríquez, se despidió con una victoria del Campeonato Mundial de la categoría en Egipto para finalizar en el décimo octavo puesto del certamen.

En el desafío celebrado este viernes en la capital egipcia, las mexicanas dominaron en el mínimo de tres sets al Congo para ubicarse en el segundo lugar de la ronda de consolación que definió los puestos 17, 18, 19 y 20 del torneo mundialista.

El tricolor femenil impuso su ley ante la escuadra congolés –que no pudo ganar ningún encuentro de esa ronda definitoria– venciéndola en la primera manga 25-8; en la segunda triunfaron 25-17 y en la última 25-20.

La menor de las hermanas Ung Enríquez, Grecia María, tuvo su máxima actuación en la cancha –jugó dos sets– y la supo aprovechar tras meter ocho puntos, también puso 14 servicios, de los cuales tres fueron efectivos; además consiguió un bloqueo en cinco intentos.

Por su parte, la mayor de la dinastía, Gloria Argentina, repitió de titular como lo hizo en cada uno de los seis juegos del equipo azteca aportando dos puntos y 10 servicios (uno ganado) en la victoria ante el Congo.

México finalizó en el lugar 18 en el certamen mundialista con marca de 2-4, siendo todos sus triunfos en la ronda de consolación (2-1) ya que en la fase de grupos, dentro del rol regular, no pudieron conseguir ninguno (0-3).

El puesto 17 fue para Bielorrusia, Camerún terminó 19 y Congo como el 20; este sábado concluirán las acciones al realizarse tanto las finales que determinarán el resto de los lugares y la disputa de las medallas entre los cuatro semifinalistas: Estados Unidos, Brasil, China e Italia.

Compartir.

Deje una respuesta