Posponen para 2020 nombramientos de delegados

0

Será hasta el próximo año cuando cambien los representantes de las secretarías del Gobierno federal en Sonora, la mayoría de las dependencias quedaron con los segundos de a bordo, comentó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de los programas sociales de Bienestar en Sonora agregó que a excepción de las dependencias que tienen un comité en su estructura, la mayoría de las dependencias siguen con los mismos funcionarios.

“Las que dependen directamente del gobierno como educación pública, del Trabajo, Semarnat, Profepa, siguen en manos de segundos de abordo, los que estaban en el gobierno anterior”, argumentó el funcionario federal.

Los cambios se detuvieron por asuntos de la Secretaría de Hacienda, porque se debía liquidar y a la vez dar de alta a nuevos funcionarios, es un asunto de ahorro, consideró Taddei Bringas.

“Es una restructuración nacional de un gobierno austero y sobrio, que se tiene que replantear muchas cosas. Estamos ahorrando mucho dinero para poder apoyar a los programas sociales, el gobierno se ajustó el cinturón, hubo mucho recorte de puestos y de plazas”, abundó.

Se buscan maneras diferentes para hacer gestiones y trámites, que se realicen por vía electrónica, poco a poco se acostumbrará a esta nueva dinámica, anotó.

Con respecto al programa de apoyo para el bienestar de niñas, niños, hijos de madres trabajadoras, comentó que se tenía un registro de siete mil 200 en el censo, se rectificaron cinco mil 100, pero en estos momento no se localizan a 300, para entregar el recurso, que representa cuatro mil 900 pesos.

“Tenemos como 200 o 300 que no hemos encontrado en ninguna parte, hemos vinculado con el Gobierno del Estado pero no hemos encontrado las personas”, precisó.

Compartir.

Deje una respuesta