Muere niño quemado por sicarios

0

El niño que era atendido en Hermosillo por quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo tras el ataque incendiario de sicarios a su domicilio en la colonia Libertad de Empalme ocurrido la tarde del martes, falleció la mañana de ayer.

Se trata de Dayron, de siete años, quien fue declarado sin vida  durante la atención especializada que se brindaba en una clínica de la capital sonorense.

El menor de edad había sido trasladado a Hermosillo  por presentar quemaduras de segundo y tercer grado, al igual que su hermana Kaily Cristal, de dos años, quien tiene afectado el 65 por ciento del cuerpo.

Junto con los menores de edad también llegaron su madre, así como un hombre de 26 años, quienes fueron trasladados a diversas clínicas de la ciudad, mismas que resultaron lesionadas durante el ataque con botellas con gasolina que fueron arrojadas al interior del domicilio donde se encontraban tras privar de la libertad al padre de los menores.

Mediante un comunicado de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, se informó que personal de los tres niveles de Gobierno trabajan de manera coordinada desde la noche del martes, cuando ocurrió el incidente,  en las indagatorias y están en la búsqueda de los responsables.

El reporte incluye que del domicilio incendiado, los responsables privaron de la libertad a una persona del sexo masculino, quien hasta ayer se había sido localizado, aunque versiones extraoficiales indican que los delincuentes lo liberaron poco después de “levantarlo”.

 

Trasladan a Sacramento a niña

Para recibir atención médica especializada, la menor que resultó con quemaduras en Empalme, será trasladada vía aérea al Hospital Shriners en Sacramento, California, informó José Jesús Contreras Soto.
El director del Hospital Infantil del Estado (HIES) resaltó que desde el primer momento que ocurrió el lamentable hecho se realizaron las gestiones necesarias para que la menor recibiera la atención especializada.
Por ello, derivado de éstas gestiones, apuntó, la menor será trasladada de manera urgente por vía aérea al Hospital Shriners, donde recibirá atención médica especializada para atender las lesiones que presenta.

Otros familiares
Así mismo, autoridades de salud informaron que tanto la paciente femenina de 31 años como el masculino de 26 años, se encuentran graves con mal pronóstico internados en hospitales de la capital del estado, luego de las quemaduras que presentaron derivado del lamentable hecho en Empalme.

Compartir.

Deje una respuesta