Mantienen choferes vigente emplazamiento a huelga

0

Operadores del transporte urbano mantienen vigente la amenaza de huelga en el servicio de transporte de Hermosillo para el próximo 19 de septiembre, aunque las negociaciones continúan entre los representantes del sindicato de trabajadores, las dos empresas y autoridades estatales.

Apolinar Castillo Valdez, dirigente del Sindicato de Operadores del Transporte en Hermosillo, comentó que este jueves, a las 10:00 de la mañana, tendrán una audiencia en la Junta de Conciliación, a la cual acudirán también los representantes de las empresa Movilidad Integral de Hermosillo y Administración Corporativa de Hermosillo.

Comentó que los avances se registran en la entrega de uniformes, apertura de una caja de ahorro, vales de despensa y seguro de cobertura amplia.

Sin embargo, las cuestiones más complicadas todavía no se abordan como las plazas sindicales, el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo y el pago por horas a los operadores, añadió.

Están conscientes que se impulsa un proyecto importante para el estado y que se deben limar asperezas en ciertas situaciones para que funciones el transporte y seguir avanzando, pero también se espera mejores condiciones para el trabajador, argumentó.

“Hemos sido cuidadosos de ir sumando al proyecto de transporte, sabemos que es una inversión elevada en infraestructura con la compra de camiones, equipamiento de paradas, monitoreo, nosotros entendemos ciertas situaciones que están pasando, pero esperemos que haya más apertura o mejores condiciones para la mejora del trabajadores”, recalcó.

El sindicato cuenta con 400 trabajadores y están en condiciones de cubrir las vacantes, añadió Castillo Valdez.

Compartir.

Deje una respuesta