Hablando Franco

0

Llega gobernadora fortalecida y presidenciable al cuarto año de trabajo

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano cumple hoy cuatro años de que asumió su responsabilidad e inicia su recorrido por el quinto año de gobierno y lo hace muy bien evaluada, incluso, considerada como candidata  “presidenciable” por su partido.

De hecho, casi desde que inició su gestión como la primera mujer gobernante de Sonora, se le mencionó como eventual candidata, sin embargo, lo dijo en aquella ocasión y lo ha reiterado recientemente, por el momento está concentrada 100 por ciento en su gestión como mandataria de los sonorenses.

En los cuatro años transcurridos, con todo y los embates sufridos y superados, Pavlovich Arellano ha sabido mantener la confianza de los sonorenses, e incluso, está en entre los cinco mejor gobernantes del país, sobre todo en materia de transparencia, confianza y de resultados, es decir, los ciudadanos consideran que ha hecho bien las cosas.

Indudablemente, todo está sujeto a mejorar, pero también, en un momento como el que está viviendo el país, la situación no es fácil para los estados, menos para aquellos gobernadores por partidos distintos al de Morena que actualmente tiene mayoría en Ayuntamientos, Cámaras de Diputados, locales y federales, así como en el Senado y por supuesto, en la presidencia del país.

Y es que la “tentación” que pueden tener los morenistas de dejar de lado el interés de las mayorías por lograr el beneficio propio es muy grande y no dude que habrá muchos que no se tentarán el corazón para meter zancadillas, sin importar con ello llevarse “entre las patas” a los ciudadanos.

Es decir, para la gobernadora, se vienen épocas difíciles no solo por la coyuntura económica que se antoja difícil a nivel mundial, sino porque el actual gobierno federal ha complicado la confianza del inversionista y con ello, Pavlovich Arellano tendrá que trabajar al doble para mantener las inversiones logradas y atraer más.

Además, tenemos el problema de la inseguridad, que si bien todo lo que pasa en Sonora le atañe a la autoridad estatal, también lo es que la Federación se quedado por demás corta en la respuesta contra la delincuencia.

Sin embargo, como sabemos, Pavlovich Arellano es una mujer de retos, con gran capacidad de negociación pero a la vez con mano firme, por lo que  ha sabido salido avante y seguramente continuará haciéndolo… Enhorabuena!

 

Campaña de Pano Salido contribuye a sembrar conciencia sobre donación de sangre

 

Me llamó la atención la información proporcionada por autoridades de Salud, que destaca que Sonora es líder nacional en donación voluntaria de sangre, cuando hasta hace unos años era un “dolor de cabeza” y hacía falta una enorme cultura entre los habitantes de esta entidad en ese sentido.

Recuerdo que cuando el actual Secretario Técnico del gobierno estatal, Epifanio “Pano” Salido, era diputado local, puso en marcha la Cruzada Estatal para la Donación de Órganos y Sangre, llamada “Regala Vida”.

En aquella ocasión con el apoyo del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (Stirtt), que encabeza el buen amigo, José “Pepe” Victorín, se difundieron mensajes a través de la radio y la televisión, de tal suerte, que en dos años se pasó del lugar 13 al número tres en el país.

Ahora, unos años después, nos damos el lujo de ocupar el primer lugar nacional y seguramente la labor de Pano Salido, contribuyó bastante en ese logro y seguramente se debe de sentir muy satisfecho de ver los resultados de su siembra de conciencia.

Quienes hemos enfrentado la necesidad de contar con ese tejido, como es la sangre, sabemos lo difícil que era el acceso y ahora, el panorama ha cambiado, aunque sigue siendo difícil sobre todo en ciertos tipos, como los de factor negativo, pero más que nada es cuestión de que existen pocas personas con esos cariotipos.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta