Esperan 30 mil asistentes a ceremonia de El Grito

0

Cerca de 30 mil asistentes se estiman acudirán a la fiesta del Grito de Independencia el próximo domingo, el tiempo de la pirotecnia se proyecta dure entre 12 y 15 minutos para el beneplácito de los visitantes a la zona cívica de la ciudad, al ser uno de los espectáculos más esperados.

Al respecto, Germán Robles Molina, coordinador de Relaciones Públicas  y Eventos Especiales del Gobierno del Estado explicó que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezará la ceremonia protocolaria, la cual empezará con el desenfunde de banderas a las 10:20 de la noche y el grito se terminaría a las 10:45 de la noche.

El sector contará con suficiente seguridad, con la presencia de cerca de 400  elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y la Policía Municipal, abundó.

Los invitados en el Palacio de Gobierno serán  talentos sonorenses en los rubros de  deporte  y  educación, la única que faltará será la arquera Alejandra Valencia porque está  invitada por el mandatario nacional  en la Ciudad de México.

Abundó que se colocarán cuatro escenarios para las presentaciones artísticas,  el escenario principal  estará entre los dos palacios y participarán la Banda Tres Ríos, Jacqueline Alcalá con mariachi, Los Coyoteritos  y Los Ases de Durango.

Habrá  un escenario dedicado a los niños y la familia, el cual  se ubicará en bulevar Hidalgo y calle Galeana; otro escenario en la Plaza Alonso Vidal, donde se presentarán los grupos locales La Broma, el conjunto MK y el Indio Ortega.

También se instalará un escenario en la Plaza Bicentenario, en donde Radio Sonora pasará el programa Las Noches de Plaza que es conducido por Natali Montaño, abundó Robles Molina.

Con respectos a los juegos artificiales, comentó que serán cerca de 15 minutos  como  ha sucedido en lo que va de la administración estatal, en años anteriores eran de 6 a 8  minutos.

“La pirotecnia  estará a cargo de una empresa privada, pero con  el aval y supervisión del personal de la Sedena, añadió.

 

Acudirá gobernadora a tres informes municipales

Por otra parte, comentó que la gobernadora del estado acudirá  a los informes de gobierno  de los municipios de Hermosillo, a las 9:00 de la mañana; Magdalena, a las 12:00 del mediodía y  de Santa Ana a las 2:00 de la tarde.

Son municipios gobernados por los partidos de Morena, PAN y PRI, abundó Robles Molina.

Compartir.

Deje una respuesta