Seleccionan a dos sonorenses para pre-mundial de la categoría U-15 de beisbol

0

Los lanzadores Luis Serna y Anuar García serán parte del tricolor que jugará en Playa del Carmen por uno de los pases mundialistas

Dos peloteros sonorenses jugarán con México en el Campeonato Panamericano y Pre-Mundial de Beisbol U-15 a celebrarse en Playa del Carmen, Quintana Roo, entre los días 13 y 22 de este mes.

Se trata de Luis Serna (San Luis Río Colorado), y Anuar García (Navojoa), ambos acreditados como lanzadores en la novena nacional, después de pasar el filtro al cual se dieron cita 30 preseleccionados llamados por parte de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe).

Tanto Serna como García quedaron dentro del plantel mexicano después de presentarse en un campamento previo, en donde además de ellos, asistieron aspirantes de entidades como Sinaloa, Baja California y Tamaulipas.

El equipo nacional está listo tras cerrar este miércoles su fase de entrenamientos en el estadio “Beto Ávila” en Cancún, Quintana Roo -casa de los Tigres que militan en la Liga Mexicana de Beisbol- después de una concentración de 15 días en esa ciudad.

Serán un total de doce naciones las que competirán en el Panamericano y Pre-Mundial, debido a que incluyendo al equipo azteca estarán Estados Unidos, Argentina, República Dominicana, Honduras, Colombia, Cuba, Brasil, Nicaragua, Panamá, Guatemala y Costa Rica.

En el certamen, destinado a jóvenes jugadores entre 15 y 16 años de edad, el tricolor saldrá a la búsqueda de uno de los cuatro boletos disponibles rumbo al Campeonato Mundial de Beisbol U15 a celebrarse el año entrante.

Compartir.

Deje una respuesta