Proyectan obras habitacionales En Bahía de Kino y en Hermosillo

0

Ivanova de los Reyes

Precisan que en el balneario se construirá un condominio y en la ciudad una torre vertical

Dos empresas nuevas tramitan los permisos para la construcción de un condominio en la zona litoral de Bahía de Kino y una torre vertical en Hermosillo, lo que traerá grandes beneficios para la ciudad, además de otros proyectos en puerta como fraccionamientos,  informó Alberto Hernández Taddei.

El director de Fomento Económico y de Turismo Municipal explicó que el primero se trata de un consorcio de 300 viviendas con alberca y vista al mar que se construirá cerca de la comunidad de Tastiota, a principios de enero próximo, con una inversión aproximada de 80 millones de pesos.

Para esto ya se cuenta con los permisos federales y están en trámite el estatal y municipal para desarrollar el proyecto.
También están en trámite los permisos para la construcción de un hotel en  Hermosillo, donde se invertirán 30 millones de pesos en una primera etapa.
“Vienen empresas grandes que están tramitando la licencia a nivel nacional porque quieren poder 300 condominios en la zona litoral cerca de Tastiota o El Choyudo, es un proyecto a cinco años pero ya empieza en enero, y estamos tramitando los permisos, ya tienen el federal y andamos ayudándolos con el estatal y municipal”, dijo.

Entre otros proyectos para Hermosillo este año, mencionó la ampliación de varios fraccionamientos como la Rioja Norte y La Coruña parte Dos, con viviendas con un valor de tres a cinco millones de pesos, además de Monterosa, sección Tres y Cuatro.

Impulsan a emprendedores
El titular de Fomento Económico y Turismo Municipal destacó que también están impulsando a los nuevos emprendedores con proyectos productivos, sobre todo universitarios.
“Queremos hacer una banqueta emprendedora en el Parque Madero o la plaza en estos días, para dar oportunidad a los nuevos emprendedores sobretodo universitarios que están haciendo sus salsas de habanero y chiltepín, cosméticos a base de frutas como la pitahaya o nopal, jabones aromáticos, bolsas y pulseras para reloj”, detalló.

Compartir.

Deje una respuesta