Premian a estudiantes de concurso Sonora con Actitur

0

Con creatividad e imaginación, estudiantes de primaria propusieron a través de dibujos como atraer mayor turismo al estado  y como deben ser tratados los visitantes  a través del concurso  ‘Sonora con Actitur’, los ganadores recibieron el reconocimiento de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En las instalaciones de la Casa de la Cultura se llevó a cabo la premiación a los mejores trabajos de más de 40 mil recibidos en todo  el estado.

Acompañada de funcionarios del sector educativo y de cultura, la mandataria estatal agradeció la nutrida participación de los estudiantes de nivel primaria y  que se permitieran plasmar su creatividad y visión de cómo debe ser el turismo.

Comentó que es muy satisfactorio conocer el interés de los niños en temas que impactan al estado, así como de las escuelas más alejadas de las zonas urbanizadas y de planteles donde acuden menores migrantes.

“Lo más importante también es recordar los valores y principios  de la familia. Es importante que los padres acompañen a su hijos en sus sueños, lo que significa hacer un dibujo para participar en un concursos estatal”, resaltó.

El turismo se atraerá con una actitud positiva, como lo proponen los niños,  dijo la mandataria estatal.

 

Enfocarán presupuesto a salud, educación y agua

 

Por otra parte, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dijo en entrevista que el presupuesto estatal para el año 2020 será enfocado a los sectores de salud, educación, agua en varios municipios y concluir la obra pública que está en marcha.

La mandataria estatal aclaró que todavía se trabaja en la definición del presupuesto del  próximo año, porque deberá de partir de lo que destine el Gobierno federal a Sonora.

“Primero debemos saber con qué vamos a contar del Gobierno federal, lamentablemente vemos  muchos rubros, aunque no  lo conocemos todos, pero hay rubros muy castigados como el apoyo al campo”, argumentó Pavlovich Arellano.

En los últimos años Sonora ha diversificado sus actividades económicas, pero todavía tiene mucha vocación agropecuaria y es preocupante que se destine pocos recursos en este rubro,  resaltó la Jefa del Ejecutivo Estatal.

Compartir.

Deje una respuesta