Están deterioradas más de la mitad de las calles

0

Ivanova de los Reyes

Señalan que el 60 por ciento del asfalto de las vialidades ya cumplió su tiempo de vida útil y con las lluvias se propicia la formación de baches

En Hermosillo existe un gran deterioro de las vialidades, ya que el 60 por ciento del asfalto de las calles ya cumplió su tiempo de vida útil y con las lluvias se propicia la formación de baches, informó José Eufemio Carrillo Atondo.

El coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), señaló que este problema se debe a la falta de mantenimiento de administraciones anteriores, lo que ha provocado el aumento de calles afectadas, por lo que se trabaja para mantenerlas en óptimas condiciones con materiales de mejor calidad y prolongar su tiempo de vida útil, y no se deterioren con las lluvias.

“Nos debería de tocar a cada administración si el periodo de vida de un pavimento es de 10 años, la décima parte debería atenderse cada año, entonces, un 10 por ciento lo que le debería corresponder a cada administración, lo que tenemos ahorita es el acumulado de varias administraciones por eso se ha ido deteriorando”, explicó.

Carrillo Atondo reconoció que las recientes lluvias que se registraron en la ciudad generaron más afectaciones en vialidades principales, lo que derivó en el incremento del número de reportes por baches, y se está trabajando para atender los puntos más críticos y que pueden generar riesgo a los ciudadanos.

Destacó que iniciaron los trabajos de rehabilitación profunda de la carpeta asfáltica del tramo del Luis Encinas, entre Rosales y Reyes, además del Quiroga, al poniente de la ciudad; el paso a desnivel de Luis Encinas y Colosio; la avenida De los Yaquis, cerca del panteón municipal, y el bulevar  Luis Encinas, junto al hotel San Ángel.

Asimismo, se tiene previsto iniciar hoy con la rehabilitación del bulevar Enrique Mazón, en el tramo comprendido de la calle Pilares a la Ignacio Soto.

El funcionario municipal invitó a los ciudadanos a que les hagan llegar los reportes de baches para poder atenderlos lo antes posible.

Compartir.

Deje una respuesta