Esperan en sindicato de bomberos toma de nota

0

Aún cuando no hay fecha para la toma de nota del Sindicato de Bomberos de Hermosillo que será el primero en integrarse en la historia de Sonora, ya se designó al Jesús Díaz Ruelas como secretario general.

Hace poco más de un año los tragahumo hicieron el trámite ante el Tribunal de Justicia Administrativa para conformar un sindicato de bomberos en Hermosillo, y el pasado 28 de agosto se les notificó que Jesús Díaz Ruelas fue designado dirigente sindical, y en los próximos días se llevará a cabo la toma de nota.

Al respecto, Díaz Ruelas comentó que ya fue informado que está lista y firmada la credencial que lo acredita como dirigente sindical, sólo se está terminando de conformar el expediente que le da el registro en el Tribunal para la toma de nota.

Mencionó que el sindicato estará conformado por nueve elementos, el secretario general y ocho secretarías para la defensa y promoción de los derechos laborales de los 135 bomberos de Hermosillo.

Jesús Díaz Ruelas, dirigente sindical; Jesús Noriega Torres, secretario del Trabajo; Francisco Saday, secretario de Vinculación; Jesús Fierro, secretario de Actas; Pedro Onefre Paz, secretario del Deporte; Juan Carlos Montaño, secretario de Infonavit; Jorge Pérez, secretario de la Caja de Ahorros; Damián Guerrero, secretario de Finanzas, y están por definir al que será encargado de Salud.

“Hace una semana estuve en el Consejo de Administración donde la licenciada María Elena nos dijo que están engrosando el expediente y se está llevando a cabo la firma de los diferentes magistrados que participaron en el Pleno para revisar los expedientes, estamos a la espera de que firmen los que estuvieron presentes en el momento, y engrosar el expediente mismo para ya en su momento entregar el registro”, dijo.
Añadió que requieren el registro para poder hacer su trabajo como sindicato y poder acercarse al Gobierno Municipal y tratar el tema del contrato colectivo de trabajo, y hacer convenios; también la próxima semana se realizará una asamblea para dar a conocer el funcionamiento del sindicato y los estatus.

“Bravo 27” arranca la próxima semana
A partir de la programa semana estará funcionando el programa Bravo 27, con el que se busca apoyar a personas que lo han perdido todo en un incendio, anunció Jesús Díaz Ruelas.
El oficial de bomberos de Hermosillo quien estará al frente de este programa, comentó que está semana se reunirán con diferentes dependencias municipales y el Patronato de Bomberos para afinar detalles y empezar a trabajar con esto la próxima semana.
Precisó que el programa estará integrado por aproximadamente 25 elementos de la base Sur y otros adheridos de las diferentes centrales quienes ayudarán con la limpieza de las viviendas siniestradas y llevando artículos y otros materiales para que las familias afectadas puedan empezar de nuevo.
También están recibiendo el apoyo de la ciudadanía quienes se han sumado a este programa para ayudar a las personas que lo han perdido todo a causa de un incendio.
“Ha habido muy buena respuesta por parte del ciudadano donando muebles, medicina, ropa, calzado, hasta material de limpieza y alimentos, expresó, y abundó también que si alguna persona quiere apoyar a Bravo 27 iniciando como voluntario puede comunicarse a su celular 6621 386365

Compartir.

Deje una respuesta