Competirá René en Grand Prix de TKD en Japón

0

El taekwondoín sonorense participará este fin de semana en la división de 80 kilos con miras a reunir el mayor número de puntos posibles para sumarlo a su ranking olímpico

El sonorense René Lizárraga entrará de nuevo al tatami en el Grand Prix de Taekwondo G4 en suelo japonés, como parte de la selección mexicana que estará en dicho certamen a celebrarse este fin de semana.

Lizárraga Valenzuela, de la división de menos de 80 kilogramos, competirá el próximo domingo en la jornada que durará la mayor parte del día en la instalación Port Arena ubicada en Chiba, Japón, la cual será la sede del taekwondo en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El evento es de suma importancia por la enorme cantidad de puntos que entregará en el ranking olímpico pues el campeón ganará 40 unidades y habrá 24 disponibles para el otro finalista, además, quienes obtengan bronce se harán acreedores a 14.4. Del quinto al octavo (8.64) y del noveno al 16 también obtendrán unidades (60.5) e incluso hasta el sitio 17 (4.23).

Por si fuera poco, aparte de esas gratificaciones en bonos para acrecentar el puntaje olímpico y las preseas de oro, plata y bronce –destinadas a los tres primeros lugares de cada categoría y rama– el comité organizador entregará premios en efectivo de cinco mil, tres mil y mil dólares para los medallistas.

Debido a lo llamativo de la justa deportiva, acudirá la crema y nata del taekwondo de todo el orbe para competir en las ocho categorías olímpicas (cuatro por rama), tomando en cuenta que los 31 mejores de cada división fueron invitados en base a la clasificación publicada por la Federación Internacional de la disciplina.

El cuadro mexicano lo integran once elementos ya que junto a Lizárraga Valenzuela aparecerá la medallista olímpica María Espinoza, así como Fabiola Villegas, Paulina Armería, Rubén Nava, Saúl Gutiérrez, Briseida Acosta, Victoria Heredia, Brandon Plaza, Carlos Sansores y Daniela Souza.

Compartir.

Deje una respuesta