Suman mil 176 secuestradores detenidos

0

La a cifra corresponde a información preliminar proporcionada por la Fiscalía General de la República y las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó que en lo que va del sexenio han sido detenidos mil 176 presuntos secuestradores.

En un informe, indicó que la cifra corresponde a información preliminar proporcionada por la Fiscalía General de la República y las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro.

Precisó que las personas presuntamente vinculadas con secuestros fueron capturadas entre el 1 de diciembre de 2018, cuando arrancó la Administración, y el 27 de agosto de 2019.

En el mismo periodo, agregó la SSPC, se atendieron mil 72 eventos relacionados con ese delito, un promedio de 4 casos al día

La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) impulsa diversas acciones para fortalecer los mecanismos de coordinación con la FGR, las UECS y la Policía Federal, a fin de vincular los esfuerzos que se realizan en el combate a este ilícito”,

El informe agrega que del 1 de enero al 31 de agosto de 2019, la División de Investigación de la Policía Federal atendió 138 casos de secuestro, con 124 víctimas liberadas.

Además, personal especializado de la Dirección General de Manejo de Crisis y Negociación intervino en 64 casos de secuestro virtual con 89 víctimas localizadas, y 2 mil 669 casos de extorsión.

Mediante el uso y fortalecimiento de las bases de datos de Plataforma México, el área antisecuestros de la Policía Federal colaborará con las diferentes autoridades para monitorear y analizar este tipo de actividades ilícitas”

La SSPC destacó que en lo que va del sexenio también se ha fortalecido la vinculación, coordinación y transferencia de información.

Reveló que se trabaja en la creación de un sistema único de análisis de información que contenga la base nacional de datos criminales.

Compartir.

Deje una respuesta