Sicarios ‘levantan’ a hombre y queman casa con mujer y sus hijos dentro

0

René Rodríguez Angulo

FM105

 

Brutales hechos se registraron este martes en Empalme, cuando un grupo de sicarios irrumpió en un domicilio de la colonia Libertad, para ‘levantar’ a un hombre y quemar la casa, resultando cuatro personas con quemaduras de primer grado, una mujer, un joven y dos menores, de 2 y 8 años de edad. Se sabe que momentos después el hombre privado de su libertad fue liberado.

 

El hombre ‘levantado’ fue identificado como José de Jesús, alias El Pelón, de 23 años de edad, quien de acuerdo a las informaciones momentos después fue liberado por el grupo armado.

 

Los lesionados son la niña Keily Cristal, de tan solo 2 de edad, cuyas quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo fueron calificadas de suma gravedad, por lo que fue trasladada a la ciudad de Hermosillo y posteriormente a un hospital de los Estados unidos; su hermanito Dayron, de 8 años, sufrió quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo, siendo llevado a la capital del Estado.

 

También resultó lesionada la madre de los menores, de nombre Perla Verónica, de 31 años de edad y Christian Abel, de 25 años, ambos con quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo.

 

 

Los brutales hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas en el domicilio del bulevar 16 de Septiembre y calle 20, en la colonia Libertad, hasta donde llegaron varios hombres armados y entraron para llevarse a la fuerza al de nombre José de Jesús.

 

Posteriormente rociaron la casa de gasolina para luego incendiar la casa con los dos niños, la mujer y el joven en su interior.

 

Al lugar llegaron Bomberos de Empalme, quienes se encargaron de sofocar el fuego, mientras que los lesionados fueron llevados en ambulancias de Cruz Roja al Hospital General de Guaymas y al IMSS, y luego trasladados a otros nosocomios para su atención urgente.

 

Policías municipales, estatales, elementos de la Guardia Nacional y Sedena, acordonaron el área y personal de Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las primeras indagatorias en la escena, donde encontraron gasolina en cuatro recipientes de tres litros cada uno.

 

Momentos después, se supo que el hombre privado de su libertad fue liberado en calles de Empalme.

 

 

Compartir.

Deje una respuesta