Retomarán este mes jornadas de esterilización

0

A partir de la segunda quincena de septiembre se retomarán las jornadas de esterilización por parte del Centro de Atención Canina y Felina (Cacf), en colonias con mucha población canina, informó Jorge Alberto Zepeda Redondo.

El titular de la dependencia municipal dijo que ya cuentan con una lista de colonias para llevar las jornadas, tales como Pueblitos, Villa Verde, Solidaridad, Villa Hermosa, Cuauhtémoc, Agaves, además de la zona rural como Mesa del Seri, La Victoria, San Pedro, El Tazajal y el poblado Miguel Alemán, donde se busca esterilizar al mayor número de perros y gatos para evitar la sobrepoblación, así como la presencia de garrapatas.

Comentó que el vehículo que utilizando para llevar estas jornadas se encuentra en el taller, se les está haciendo unas modificaciones al aire acondicionado y están a la espera de que se los entreguen para programar las fechas en las colonias.

“Vamos a empezar después del Primer Informe, tenemos algunas colonias para programar que ya tenemos vistas y que los vecinos han hecho las peticiones y en cuanto esté listo el camión vamos a programar los cinco días a la semana”, apuntó Zepeda Redondo.

Dentro de las jornadas también llevan vacunas antirrábicas, inyecciones de ivermectina para las garrapatas, y baños garrapaticidas.

Mencionó que se esterilizan en promedio hasta 40 perros y gatos por jornada, además de los que acuden a vacunar o que se les aplique el baño garrapaticida en horario de 09:00 a 13:00 horas.

El funcionario municipal exhortó a la población a comunicarse al teléfono 2895641 o al celular 6623 668138 para hacer cita y poder llevar las jornadas a sus colonias, las cuales son gratuitas.

Para programar estas jornadas, añadió que los vecinos deben reunir entre 25 y 40 mascotas, para poder brindar estos servicios.

Compartir.

Deje una respuesta