Retoma Rebeca sus entrenamientos

0

Luego de conseguir dos medallas de oro y un récord en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, la lanzadora sonorense adaptada, Rebeca Valenzuela, no se da un momento de respiro en la búsqueda de su pase para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Valenzuela Álvarez apenas llegó la semana pasada a Hermosillo e inmediatamente volvió a integrarse a una dura sesión de entrenamientos de cara a su próxima actuación en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo a celebrarse en noviembre en Dubái, Emiratos Árabes.

“Ya cumplimos –con las dos medallas de oro– en Lima pero ahora tenemos que mantener el ritmo para el Mundial ya que ahí los tres primeros lugares obtendrán el pase directo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, por eso la importancia de subir al podio en Dubái”, dijo la lanzadora de la categoría de Ciegos y Débiles Visuales.

“Lo ideal sería ganar una medalla pues así ya estaría asegurando el lugar paralímpico, y en caso de no subir al podio deberé esperar a la ‘lista larga’ para ver cuántos boletos tendrá México los cuales después serán repartidos dependiendo de las actuaciones de los aspirantes”, mencionó la medallista de bronce paralímpica en Río 2016.

Rebeca, quien repitió los títulos dorados de Toronto 2015 en la capital peruana, dijo que le dará prioridad al impulso de bala –prueba en la que mejoró su propio récord continental en Lima.- para tratar de conseguir la plaza hacia Tokio 2020, dejando de lado la jabalina, algo que le dará una mayor concentración.

“Después de los resultados y de la actuación en Lima me di cuenta de algunos detalles técnicos que estaré corrigiendo para el Mundial trabajando con distintos entrenamientos de pesas y de lanzamientos. No hay descanso por el momento”, agregó la lanzadora sonorense.

Compartir.

Deje una respuesta